Nueva versión 1.1 del convnersor DaisyToMp3

¡Buenos días!

Heme aquí, con un sueño terrible, y sin vacaciones. ¡El día de la victoria de España en el mundial debería declararse Fiesta Nacional! Y no porque me guste el fútbol, sino porque ya que la gente se permite la licencia de tirarse con las trompetitas y los petardos hasta las cinco de la mañana, yo también debería poder cogerme vacaciones (sonrisa).

En fin, que esto no era lo que os quería contar jeje.

He publicado la versión 1.1 del DaisyToMp3, el conversor de libros Daisy a mp3, como su original nombre indica.
Sus nuevas características son:

  1. Corregidos varios fallos con las listas de reproducción, que antes guardaban la ruta completa en la que se habían convertido los ficheros, y no permitían trasladar el libro a otras ubicaciones.
  2. Creada una nueva modalidad de conversión de libros. Ahora, no tendréis que descomprimir el libro que os bajéis antes de convertirlo. Si le decís al programa dónde está el zip, él lo descomprimirá al vuelo, y ordenará los ficheros en la carpeta que le digáis.

Podéis descargar el zip de aquí: http://www.kastwey.org/descargas/DaisyToMp3-1.1.zip.

Así mismo, para todo aquel que quiera colaborar con el proyecto, he puesto a disposición de todos el código fuente del programa, en un repositorio subversion. El repositorio lo podéis encontrar en: https://svn.kastwey.org/DaisyToMp3/. El certificado SSL es autofirmado, lo que significa que os saldrá una advertencia de que no ha sido emitido por una autoridad de confianza. Pasad del tema y seguid adelante.
El usuario y contraseña para acceder en modo solo lectura, es "colaborador" en ambos casos. Si alguien quiere colaborar con código, que me escriba a kastwey@gmail.com, para que le proporcione datos de acceso de escritura en el repositorio.

A continuación, pongo el fichero leeme.txt que incluí en el zip:

DaisyToMp3. Versión: 1.1. 12/07/2010.

Juan José Montiel Pérez (kastwey): kastwey@gmail.com

1. ¿Qué es DaisyToMp3?

DaisyToMp3 es un programa para convertir libros en formato daisy a mp3 ordenados, aptos para poder introducirlos en un reproductor de mp3.

2. Pre requisitos

Para ejecutar DaisyToMp3, es necesario tener instalado el microsoft framework 3.5. Si no sabéis si lo tenéis instalado, podéis intentar ejecutar el programa. Si no funciona, deberéis bajar el framework de:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6

3. Instalación:

El programa no necesita instalación. Tan sólo descomprimir el zip en una carpeta en nuestro disco duro, y ejecutar el fichero DaisyToMp3.exe.

4. Funcionamiento

El funcionamiento del programa es muy sencillo. Al arrancarlo, veremos dos botones: "Iniciar..." y "Salir". Al pulsar el botón Iniciar, se nos despliega un submenú con dos opciones: Libro en formato Zip, y libro desde una carpeta.
Al elegir una opción, se nos abrirá un diálogo para elegir, o bien el fichero zip conteniendo el libro a descomprimir y transformar a mp3, o bien la carpeta daisy ya descomprimida, para convertir a mp3.
Una vez elegida la carpeta o el fichero zip, se nos abrirá otro diálogo para elegir la carpeta de destino, en la que se copiarán los mp3 ordenados, con un número correlativo que empezará en 1, seguido de un punto y del nombre del capítulo, si en el daisy se proporcionase . Al aceptar, comenzará la conversión. Mediante una barra de progreso y un cuadro de edición, se irá mostrando el progreso de la copia.
Una vez finalice, se nos preguntará si queremos crear una lista de reproducción m3u, y tras esto, se nos preguntará si queremos crear un fichero "info.txt" conteniendo información sobre el libro.

Y esto es todo.

Errores o sugerencias, podéis poneros en contacto conmigo en kastwey@gmail.com

¡A disfrutarlo!

Pues lo dicho, ¡ya diréis si os fue útil!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.