Nuevo programa para convertir libros daisy a mp3

¡Hola!

Empiezo con mi segundo post de este bebé blog (sonrisa), para traeros un programa que he estado desarrollando en los últimos días.
Se trata del “DaisyToMp3”, que como su ingenioso y original nombre sugiere, convierte los libros daisy en formato mp3, a ficheros mp3 ordenados.
Sí, ya se que existe el Glhadiator, que anda que no me ha servido veces para convertir mis libros y pasármelos al mp3, (¡Gracias Arturo!), pero por alguna razón que no conseguí averiguar, cuando lo intenté utilizar el otro día, se me quejaba de no se qué DLL que faltaba, así que como tenía prisa por convertir un libro, me puse a investigar y me creé éste mini programita.

Su utilización es muy sencilla. Al abrirlo, os aparecerán dos botones: Iniciar (ni lo explico), y Salir (creo que tampoco necesita explicación jejejeje).
Al darle a “Iniciar”, se nos abrirá un diálogo para que busquemos la carpeta daisy. Luego, al aceptar en esa carpeta, se nos abrirá otro diálogo para que elijamos la carpeta de destino. Si no está creada, podéis hacer uso del botón Crear carpeta que os aparece en éste diálogo.
Una vez pulséis en Aceptar, empezará el proceso de conversión. Escucharéis un sonido muy cutre (lo he cogido del que se usa en la papelera de Windows), que os indicará que se están copiando los ficheros. También aparece una barra de progreso que os irá indicando el porcentaje de la conversión, así como un cuadro de edición en el que se os indicarán los ficheros copiados.
Cuando acabe, os preguntará si queréis crear un fichero m3u como lista de reproducción de todo el libro, y si queréis añadir a la carpeta destino un fichero “info.txt”, con información sobre el libro que acabamos de convertir.

Como veis, nada muy complicado, ni tampoco muy avanzado, pero creo que es útil. Los ficheros que introduce en la carpeta destino, van numerados, y junto a éstos números correlativos, aparece el título de cada capítulo.
Lo he probado con varios daisys, y no me ha dado problemas, lo cual significa más bien poco jeje. Si lo probáis y os da algún error, no dudéis en escribirme (kastwey@gmail.com), para contármelo, e intentaré corregirlo.

El programa se baja de aquí: http://www.kastwey.org/descargas/DaisyToMp3.zip. No necesita instalación, tan sólo que tengáis instalado el Framework 3.5. Si no sabéis si lo tenéis instalado, nada más efectivo como abrir el programa. Si falla, es que necesitáis el dichoso Framework, que podéis bajar de: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=333325fd-ae52-4e35-b531-508d977d32a6&displayLang=es.

¡Espero que lo disfrutéis!

Y ahora, a seguir tomando el fresquito del aire acondicionado del salón. Espero que no vuelva a venir la vecina a decirnos que le cae agüilla en el tejadillo de chapa y no la deja dormir. Señora, lo juro, el casero vino y movió el tubito!

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Programas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Nuevo programa para convertir libros daisy a mp3

  1. Hola gran kast! Jeje. Mira, el programa será lo simple que tú quieras. Pero el tiempo dedicado, la intención y por supuesto la utilidad que tiene eso es impagable! Por tanto y una vez más, felicidades! Y además de este simplísimo comentario aí tienes mi reacción. Un abrazo y sigue así!

  2. Amaterasu dijo:

    Buenas! la verdad es que me parece un programita super útil, en cuanto he caído en desactivar el modo aleatorio del winamp, ya me ha ido fantástico jajajaja, es un aviso a navegantes por si a alguien más le ha pasado que se lo leía desordenado. Ya sé que hay programas como el gladiator que ya nos ayudaban a leer daisys o vaya a pasarlos en mp3 pero bueno, como había otras alternativas de libros, yo siempre iba posponiéndolo hasta ahora así que, gracias jeje, ya tengo más opciones de lectura a partir de ahora. Bueno, lectura lectura…

  3. Rafael dijo:

    Muchisimas gracias por el programa, sencillo, rapido, eficiente, simplemente impresionante.

  4. jordi dijo:

    hola el programa no me acava de funcionar vien cuando elijo la obcion crear carpeta se me bloquea y no me deja seguir ¿sabes que puede ser? ¿donde puedo conseguir otro programa similar? merci mi correo es tuska2000@hotmail.com si puedes mandame una respuesta gracias

  5. miryam dijo:

    Muchas gracias me ha servido de mucho, saludos.

  6. Tomiboy dijo:

    Muchas gracias!!! funciona muy bien…

  7. zzpop dijo:

    Tu programa tiene un defecto importante.
    Ordena los archivos bien, pero los numera mal, y a la hora de grabarlos se desordenan. Me explico.
    Tu programa numera asi: 1, 2, 3, etc
    Pero a la hora de grabar los programas (o al menos mi Nero 9) toman en cuenta la primera cifra del numero, asi que del 1, pasa al 10, al 100, 101, 102, etc
    Deberia numerar tal que asi: 001, 002,…,010, etc
    No creo que sea muy dificil de arreglar y solucionaria muchos problemas.
    Gracias!

  8. david dijo:

    …voy a decir una tontería, pero es que acabo de enterarme de esto del daisy y tengo un montón de dudas…
    Me descargué una app Daisy para un iPad, para una persona con problemas de visión. Cómo puedo pasar audiolibros que tengo en .mp3 a formato daisy para que lo pueda oír desde esta app?
    Bueno, gracias

  9. Gloria dijo:

    Hola,
    Muchas gracias por la creación del programa, suena útil… pero no lo encuentro. Cuando intento entrar en : http://www.kastwey.org/descargas/DaisyToMp3.zip
    Me dice que no lo encuentra 🙁
    Por favor, ¿podrías mandarmelo o arreglar el link? Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *