Cuentaminados, una mina de ideas para engendrar una historia

¿TE gusta imaginar? ¿Te gusta escribir? ¿Te gusta leer? ¿Te gustaría ayudarnos a crear la mejor historia del mundo?
Así comienza la introducción de un proyecto precioso que hoy, 24 de Julio, os doy a conocer a todos. Un proyecto en el que he puesto toda mi ilusión, y del que espero que todos disfrutemos, yo el primero.

El proyecto, de nombre "Cuentaminados", es una de esas ideas que de forma indefinida llevaba años rondándome la cabeza. La cosa empezó allá por el año 2001 , cuando el por entonces novio de mi hermana, ahora cuñado oficial y reciente padre de mi primer sobrinillo :), me comentó que le encantaría participar en una historia que se fuera escribiendo a trocitos, con la participación de mucha gente. Por aquel entonces, con un Windows 98, un módem de 56 K y un Pentium a 166 MHZ, monté una pequeña aplicación, en la que la gente entraba, y podía ir escribiendo trocitos de historia concatenadas con lo que ya hubiera escrito anteriormente. La cosa tenía su gracia, la verdad. Alguien empezó, otro la continuó, pero luego otro desvarió, y la historia se acabó convirtiendo en un disparate que no había por dónde coger 🙂
Después de aquel experimento, me olvidé de la idea hasta hace ahora año y medio, cuando, en una cena con mis primos y mi tío, me volví a acordar de ella. Estuve contándosela a los tres, y les pareció interesante. Y empezamos a imaginar cómo hacer para convertir esa idea en un proyecto divertido, que diera como resultado la mejor historia posible, una historia escrita entre todos. Y así empezamos a debatir, a pensar, a desvariar, a imaginar lo bonito que sería construir esa historia con la participación de personas de todos los rincones del planeta, unidas para dar lugar a una nueva vida, a un nuevo mundo. Y así se nos fue la noche, entre charlas y comida, hasta que decidimos el nombre de ese punto de encuentro: Cuentaminados, una mina de ideas para engendrar una historia.
Después de aquello, creé una lista de debate, en la que algunos amigos y conocidos a los que creí podría interesarles el proyecto debatimos, pensamos, propusimos, desechamos propuestas, y finalmente decidimos cómo sería Cuentaminados. Desgraciadamente, desde Enero del 2010 hasta este mes pasado, el proyecto quedó parado, pues siempre me encontraba con mil cosas que hacer, sin tiempo para programar todo el chiringuito. Sin embargo, este Junio, el duendecillo que me recuerda los proyectos inconclusos, empezó a morderme la oreja y a no dejarme dormir.
– ¡Pero si ya lo tenéis pensado y te apetece ponerlo en marcha! – me decía.
– Pero tengo mucho trabajo y muchas cosas que hacer – le respondía yo para convencerle y que me dejara dormir.
– Prioriza, organízate! – me decía el muy insistente… – Seguro que podrías hacerlo si te pusieras!
Y al final, vencido por el sueño, le grité:
– ¡Vale, joder, lo programaré, ¡déjame dormir!
Y el puñetero duende, con una risa satisfecha, desapareció, y con él, vino la certeza de que Cuentaminados debía convertirse en una realidad que no podía postergar más. Pensé, y pienso ahora, que es una idea demasiado bonita y con demasiado potencial para dejarla dormir en el cajón de los deseos.
Así que, chicos y chicas, después de un mes de duro trabajo y de dormir más bien poco, aquí os presento a “Cuentaminados”, el sitio que permitirá nacer a esa criatura maravillosa que podremos engendrar entre todos. Empezamos el uno de Septiembre!

¿Os apuntáis a formar parte de este nuevo mundo?

Agradecimientos

Siempre que desarrollo un programa, me gusta dejar constancia en su presentación de todas aquellas personas que me ayudaron a hacerlo realidad. con “Cuentaminados”, más que nunca, hay mucha gente a la que agradecer, y sin la que este proyecto no habría seguido adelante.

a quien tuvo la idea original, por la que todo esto ha ido evolucionando. ¡Gracias Juanfran!
A mis primos Alejandro y Sabina, a mi tío Pedro, y a todo el grupo de debate que ha sentado los cimientos de este proyecto: Elena, Lourdes, Joan, Juan, Manoli, Marta, Miguel, Moni, Núria, Pablo, Paco, Soledad, Tere y Yolanda. ¡Gracias chicos por opinar y aportar tantas ideas valiosas!
A los que hicisteis la encuesta on-line sobre Cuentaminados, que me ayudó a clarificar algunos puntos del funcionamiento del proyecto en los que había disparidad de opiniones. ¡Muchísimas gracias a todos!
A Raúl Roca, amigo y colega de trabajo, al que le debo todo el diseño gráfico de Cuentaminados. Sin él, la página se vería feísima, así que imaginaros lo importante que ha sido su colaboración. ¡Gracias tío, te debo una, y bien grande!
Y por último, y ni de broma por ello menos importante, a la persona que ha estado aguantando día a día mi obsesión por Cuentaminados, a mi preciosa niña, Núria, con la que he discutido mil detalles, que me ha dado cantidad de buenísimas ideas, y que ha estado conmigo, probando y reprobándolo todo una y otra vez, en busca de fallos para que la página funcione lo mejor posible. Por todo eso y por creer en mí y en mis disparates programáticos, me reafirmo en lo que siempre digo. ¡NO me merezco a esta niña! 😉 TE quiero preciosa!

Dedicatoria

Por desgracia, la vida a veces es una cabrona injusta y se lleva a la gente mucho antes de hora. Paco almazán, uno de los integrantes de la lista de debate de los que mencioné arriba y un gran amigo mío, se nos fue en Septiembre del año pasado, dejándonos con una tristeza increíble y con una sensación de injusticia e impotencia que me vuelve cada vez que pienso en ello. A Paco, una persona vital, creativa, sincera e inteligente, que puso tanta ilusión en Cuentaminados. a ti, mi amigo, te dedico Cuentaminados. Que estés donde estés, si ves esto, te sientas orgulloso de lo que podamos conseguir con éste proyecto. Un abrazo enorme.

Be Sociable, Share!
Esta entrada fue publicada en Ideas, paranoias, Proyectos, webs y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuentaminados, una mina de ideas para engendrar una historia

  1. iris dijo:

    Es una idea magnífica, gracias, Juanjo, por llevarla a cabo y gracias al resto de personas imaginativas por hacer posible un espacio tan bonito y dejarnos compartirlo y formar parte de él.
    Y Sí, sí que te mereces a Nuria porque uno tiene siempre al final lo que merece, y en tu caso, ahí lo tienes, y por mucho tiempo.

  2. Rosa Chacón dijo:

    Hola: cuenta comigo. Me parece interesantísimo de verdad que sí.

  3. Amaterasu dijo:

    Hola! me encanta la idea! alguien no lo sabía aún? jaja, pues eso, que aquí estamos y estaremos para lo que haga falta! si en el fondo, me encanta esto de que me dén permiso para romper algo aunque sean webs 🙂
    Muchas gracias por tu agradecimiento vida, y como dice Iris, si que me mereces, yo también creo que más o menos al final, tenemos lo que nos merecemos, o almenos, muchas veces, no diremos siempre ni nunca por aquello de no ser tan radicales.
    Verás como Cuentaminados tiene mucho éxito porque es una idea preciosa y el colaborar mucha gente tan distinta es algo muy atractivo, y verás como tendremos Cuentaminados 2011, Cuentaminados 2012, Cuentaminados 2013…
    Besoooos!

  4. Lorena Padial dijo:

    Sentí una gran curiosidad cuando me comentaron que estaban a punto de llegar los nuevos vecinos al piso de enfrente, pero no imaginaba que me iban a gustar tanto hasta que un día sonó el timbre… “Hola! Soy Juanjo, tu nuevo vecino, ¿no tendrás un poco de sal?” y ahí empezó todo. Gracias al Universo por este regalito, Juanjo, Nuria, Bela y Mary. Y encima ahora me cuentaminan con todo este derroche de fantasía y creatividad, lo que más me gusta!!!! Así que allá voy!!!! Estoy como loca por entrar en la historia, me parece genial! Enhorabuena!! Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *