Audiodemo. Como leer libros de Adobe digital editions (fnac, casa del libro…) en cualquier dispositivo

¡Hola!
Hace unos meses, os traía el tutorial de Audiodemo: Cómo leer libros de amazon (kindle) en cualquier dispositivo. Hoy os traigo el mismo tutorial, pero para leer los libros de Adobe Digital Editions.

En los libros electrónicos hay tres grandes plataformas, al menos las que yo conozco y utilizo con más frecuencia:

  • Kindle de Amazon
  • Adobe Digital Editions: Casa del libro, Fnac, el Corte Inglés...
  • Fairplay de Apple

En rigor, podríamos quitar el DRM a los tres formatos, aunque en cuanto a complejidad, Apple con Fairplay se lleva la palma, pues por cada actualización de iTunes cambian el algoritmo, y hay que estar reprogramando el software que quita dicho DRM.
Pero no os preocupéis, en realidad casi todos los libros electrónicos, cuando se lanzan, suelen estar en las tres plataformas, así que no os quedaréis sin leer por no poder desencriptar los libros de la manzana.

Para facilitaros las cosas, os dejo aquí una lista con los enlaces de descarga de los tres programas que utilizo durante la demo:

  1. Adobe digital editions 4.1 para Windows
  2. Epub DRM Removal
  3. Calibre 2.7.0 para Windows

Para los usuarios de otros sistemas operativos... sintiéndolo mucho, tendréis que buscar los enlaces correspondientes, que si no se me hace esto eterno 😉

Y ahora sí, el tutorial. Si queréis descargarlo en lugar de usar el reproductor, pulsad en el botón "Download" que aparece más abajo.

¡Espero que lo disfrutéis!

¡Un saludote!

Reproducir

2 comentarios

  1. Juanjo, me he comprado un libro en epub para aprender a hacer trading y el PDF original que me envió el autor era inaccesible. Me puse en contacto con el y me envió un .epub. Siguiendo tu audiotutorial lo he podido desproteger a la primera… A excepción del calibre que a tu tuto le he tenido que hacer un par de cambios antes de combertirlo ya que ejecuto windows10x64.
    Para empezar, calibre instaló las variables de entorno de manera automática y yo le tuve que quitar la barra invertida (\) en la configuración.
    2. salir de las ventanas de DOS que tenía y volver a ejecutarlas.

    seguidamente ejecuté el comando de nuevo y….puuum, tengo mi librito en PDF!;)

  2. Hola Juanjo: Buenísimo el tutorial. Voy a ver cómo me las arreglo para usar Calibri en Windows 10 de 64 bits, porque no soy una usuaria demasiado avanzada. Mi pregunta a lo mejor no tiene que ver estrictamente con el tuto, pero resulta que me he comprado, hace muuuchos meses ya, un ebook en Casa del Libro, entre otras razones porque hay pocas tiendas oficiales que permiten compras desde mi país, supongo que por cuestiones de derechos de autor y conexos, sobre todo conexos XD. Como bien dices en este audiodemo, la descarga no me es accesible. También le he pedido a mi hermana, con vista, que lo intentara y tampoco le encontró la vuelta. Me encantaría no sólo leer el libro en cuestión, que es de un reconocido criminólogo español y lo necesito para mi trabajo como psicoterapeuta y docente, sino no perder la compra. ¿me podrías decir dónde puedo encontrar info para al menos guiar a alguien para realizar la descarga ya que esta no es accesible para nada? Gracias mil desde Montevideo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.